Microentorno:
Clientes:
Los clientes de RETROQUE son mujeres jóvenes de entre 18 y
30 años de edad que buscan lucir modernas con un toque retro, y al mismo
tiempo, contribuir con la moda lenta y la producción local, evitando al máximo
consumir fast fashion.
Competencia:
La competencia directa de RETROQUE son las grandes marcas
nacionales e internacionales del fast fashion que ofrecen ropa con las últimas
tendencias de la moda a precios accesibles.
Nacionales:
CUIDADO CON EL PERRO
SASHA.
Internacionales:
ZARA
PULL &
BEAR
BERSHKA
FOREVER 21
SHE IN
Aunque sea mucha la competencia, cada día se incrementan las personas que hacen conciencia y consumen menos fast fashion, debido a la contaminación ambiental que esto genera, la falta de ética en los procesos de producción y la explotación laboral en la industria textil.
Proveedores:
Los principales proveedores de RETROUE son empresas que
comercializan saldos de telas americanas que les sobran o se estancan y las
importan a México, RETROQUE adquiere esas telas para fabricar sus diseños.
Macroentorno:
Economía:
Precios justos y éticos, pero a la vez accesibles para la mayoría
de los consumidores.
Tecnología:
Máquinas de coser rectas, máquinas overlock que se utilizan
para trabajos de sobrehilado en las prendas, ya que requieren
puntadas de seguridad para dar un acabado profesional y que la tela no se
deshilache.
Cultura:
RETROQUE es una marca de moda interesada y preocupada en el
proceso de producción lento y ético con las personas y el medio ambiente,
evitando al máximo el desperdicio de tela, produciendo diseños personalizados y
piezas únicas y atemporales con materiales de alta calidad que perduren por
mucho tiempo sin que pasen de moda, además que beneficien y se amolden a todo
tipo de cuerpos y tallas.
Política:
Ser una empresa socialmente responsable y ética en sus
procesos de producción de prendas para dama, contribuyendo a la moda lenta y
consiente o slow fashion.
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