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Modelo de planificación de la marca

 

Análisis estratégico de la marca:

Análisis de clientes:

La marca está dirigida a mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que buscan lucir modernas con un toque retro, y al mismo tiempo, contribuir con la moda lenta y la producción local, evitando al máximo consumir fast fashion, a precios justos y accesibles a la mayoría de su público objetivo.



    Análisis competitivo:

La competencia directa de RETROQUE son las grandes marcas nacionales e internacionales del fast fashion que ofrecen ropa con las últimas tendencias de la moda a precios accesibles.

 

Nacionales:

CUIDADO CON EL PERRO

SASHA.

Internacionales:

ZARA

PULL & BEAR

BERSHKA

FOREVER 21

SHE IN

    Aunque sea mucha la competencia, cada día se incrementan las personas que hacen conciencia y consumen menos fast fashion, debido a la contaminación ambiental que esto genera, la falta de ética en los procesos de producción y la explotación laboral en la industria textil.

 


    Proveedores:

Los principales proveedores de RETROUE son empresas que comercializan saldos de telas americanas que les sobran o se estancan y las importan a México, RETROQUE adquiere esas telas para fabricar sus diseños.

 

 


    Autoanálisis:

RETROQUE tiene una ventaja competitiva que es la de la moda lenta o ética, el incremento de la conciencia de los consumidores sobre los efectos del fast fashion y sus repercusiones en el medio ambiente como en los derechos humanos, le abre paso a la posibilidad de lograr una buena posición en el mercado, retroque ofrece diseños únicos, adaptables a los tipos de cuerpo, atemporales y personalizados a precios justos.

    Sistema de identidad de la marca:

Identidad de la marca:

La visión de RETROQUE es, en un año, ser una marca reconocida a nivel regional, en la industria de la moda lenta o “slow fashion”, caracterizada por un proceso de producción lento, personalizado y ofrecer diseños atemporales con un toque retro que sean utilizables en cualquier época del año.


    ¿Cuáles son sus valores?

Responsabilidad social.

Compromiso.

Honestidad.

Ética.

Respeto.

Excelencia.

adoptabilidad.

 

    Su misión es aumentar el valor de la producción y los diseños locales, amigable con las personas y el medio ambiente, apoyando la filosofía de un consumo responsable, con prendas y diseños atemporales y personalizados.

 

 

    Proposición de valor:

RETROQUE es una de las pocas marcas de moda interesadas y preocupadas en el proceso de producción lento, ético y responsable con las personas y el medio ambiente, evitando al máximo el desperdicio de tela, produciendo piezas únicas y atemporales que perduren por mucho tiempo sin que pasen de moda, además que beneficien y se amolden a todo tipo de cuerpos. Ofreciendo piezas y diseños exclusivos de la mejor calidad

                Estos y más elementos causan a corto y largo plazo los siguientes beneficios:

  • Lealtad y confianza que se traduce en clientes frecuentes.
  • Credibilidad y buena respuesta ante la introducción de productos nuevos.
  • Obtener mayores ganancias.
  • Diferenciarse de la competencia.

 

    Credibilidad:

La credibilidad de una marca se construye a base de elementos que conforman una estrategia de marketing, con el objetivo de fabricar una buena reputación, la cual, con el tiempo ayudará al desarrollo del negocio. Generar contenido de valor sobre productos y/o servicios específicos, es un método que impulsa el posicionamiento y por ende la reputación que conducirá a edificar el nombre de la marca.

    Sitio web:

Contar con una página web con un dominio propio, le otorga credibilidad y confianza a una marca, RETROQUE, planea contar en un futuro cercano con una página web que  sea una tienda en línea a la vez, para que a los consumidores se les facilite más, y sea una manera automatizada de realizar compras, contando con el catálogo de diseños, o ofrecer diferentes métodos de pago.

    Recomendaciones o menciones:

Tanto en la vida real como en las redes sociales, las recomendaciones que hacen sobre nuestra empresa, negocio o productos, le otorgan mayor valor a la marca y enormes beneficios como más clientes, más ventas, mejor posicionamiento en el mercado etc.

Un plan de marketing y publicidad bien estructurado también es un elemento muy importante.

 

    Relaciones marca-cliente:

La marca adquiere un rol humano y personal que la conecta más fácilmente con su comunidad. Comparten valores, comparten acciones y crecen la confianza hacia la marca.

 




    Sistema de implementación de la identidad de la marca:

Posicionamiento de la marca:

RETROQUE es una marca joven que poco a poco se ha introducido en el mercado de la moda en México, es una marca que apuesta por la moda lenta y ética o consiente.

    Ejecución:

Para ganar un mejor posicionamiento en el mercado, es necesario crear e implementar un plan de marketing digital, crear contenido de valor en las redes sociales, humanizar la marca, conectar con nuestro público objetivo.

    Seguimiento:

Dar seguimiento a las estadísticas, y aplicar las estrategias que más impacto han generado.

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