Identificación y establecimiento del posicionamiento y
valores de la marca
Valor de la marca
Responsabilidad social.
Compromiso.
Honestidad.
Ética.
Respeto.
Excelencia.
Adaptabilidad.
La evocación de estos valores y el objetivo, es trasmitir
emociones y confianza, impactos positivos que se metan en la mente del
consumidor y permanezcan ahí a largo plazo para convertirse en una ventaja
sobre la competencia
Planeación e implementación de programas de marketing de
marca
Canva
El diseño gráfico es una parte elemental de las estrategias
de Marketing Digital, y eso convierte a Canva es una excelente herramienta.
Este software es tan flexible e intuitivo que para
utilizarlo tan solo se requiere de arrastrar y soltar las de fotografías,
vectores, gráficos y fuentes que les ofrece a su amplia comunidad de
usuarios, que se cuentan por millones, por cierto.
Por último, todos estos recursos de diseño y su
practicidad están al alcance de cualquier usuario, incluso de aquellos que no
quieren invertir ni un centavo. Sí, se trata de una herramienta de Marketing
Digital gratuita.
. HubSpot
Esta es una de las herramientas de Marketing Automation más
populares de la actualidad, y además está respaldada por una sólida marca como
lo es HubSpot, que se ha ganado un sitial de honor en el mercado de Marketing
Digital e Inbound Marketing.
El software de esta compañía es capaz de automatizar los
análisis de datos, las Landing Pages y, por supuesto, el Email
Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones
de SEO en general.
Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer
Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las
relaciones con clientes.
Al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una
alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo
de ventas como el de Marketing.
Medición e interpretación del desempeño de la marca
Crecimiento y conservación del valor capital de la marca
El capital de marca es el valor añadido que ésta proporciona
tanto a los productos como a la empresa. Este valor se refleja en cómo piensan,
sienten y actúan los consumidores con respecto a la marca, o en los precios, la
cuota de mercado y la rentabilidad que genera la marca para la empresa.
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