Infraestructura:
Identidad institucional:
¿Cuáles son sus
valores?
Compromiso.
Honestidad.
Ética.
Respeto.
Excelencia.
adoptabilidad.
Su misión es aumentar
el valor de la producción y los diseños locales, amigable con las personas y el
medio ambiente, apoyando la filosofía de un consumo responsable, con prendas y
diseños atemporales y personalizados.
Cultura organizacional:
RETROQUE es un proyecto que nace del amor a crear prendas de
ropa de manera ética, sustentable, evitando al máximo el desperdicio de tela,
utilizando materiales de calidad para que perdure por mucho tiempo, con un
proceso de producción lento. (lo contrario al fast fashion). Me baso en diseños
atemporales, que se amolden a diferentes tipos de cuerpo perfectamente y que
puedan utilizarse cuando tú quieras.
Estrategia corporativa:
Creamos prendas únicas para dama con un toque retro,
atemporales y adaptables a todos los tipos de cuerpo enfocados en las mujeres
que les gusta vestir a la moda y sacarle el mayor provecho a cada prenda. Creadas
con materiales de la más alta calidad, a precios justos.
Nuestro principal canal o medio de distribución son a través
de las redes sociales, hacemos envíos a toda la república mexicana y tenemos un
punto de venta en nuestra ciudad, El Grullo, Jalisco, en la tienda Closeth
Boutique, teniendo un apartado especial de la marca.
RETROQUE es una de las pocas marcas de moda interesadas y
preocupadas en el proceso de producción lento, ético y responsable con las
personas y el medio ambiente, evitando al máximo el desperdicio de tela,
produciendo piezas únicas y atemporales que perduren por mucho tiempo sin que
pasen de moda, además que beneficien y se amolden a todo tipo de cuerpos.
Ofreciendo piezas y diseños exclusivos de la mejor calidad
RETROQUE.
El nombre utiliza un nombre fácil de
recordad y pronunciar.
Es la conjunción de
dos palabras: toque y retro, que hace alusión a la marca.
Utiliza colores juveniles
y modernos en su logotipo, con una tipografía con un toque vintage.
Es único, se
diferencia de los demás.
Utiliza una flor
como símbolo, propia del estilo vintage.
Es llamativo.
La marca RETROQUE busca proyectar una esencia moderna, juvenil,
frescura, un toque vintage, naturalidad, compromiso y responsabilidad
Estructura:
Estrategias de marca
Utiliza la extensión de línea, ya que mantiene el nombre de
la marca original para sus productos, pero ofrece más opciones, cambiando la
línea de diseños existentes para ampliar la oferta de productos.
Tipos de marca
Marca mixta: es una combinación de la marca nominativa,
innominada y mixta, que utiliza la combinación de una palabra con un símbolo
(flor).
Superestructura:
Contactos de la marca con los consumidores:
RETROUE busca un posicionamiento reconocido coherente y
único en la mente de su público a través de las diferentes plataformas
digitales y en un punto de venta físico.
Comentarios
Publicar un comentario