Ir al contenido principal

Infraestructura, estructura y superestructura de RETROQUE

 

Infraestructura:



Identidad institucional:

La visión de RETROQUE es, en un año, ser una marca reconocida a nivel regional, en la industria de la moda lenta o “slow fashion”, caracterizada por un proceso de producción lento, personalizado y ofrecer diseños atemporales con un toque retro que sean utilizables en cualquier época del año.

    ¿Cuáles son sus valores?

Responsabilidad social.

Compromiso.

Honestidad.

Ética.

Respeto.

Excelencia.

adoptabilidad.

 

    Su misión es aumentar el valor de la producción y los diseños locales, amigable con las personas y el medio ambiente, apoyando la filosofía de un consumo responsable, con prendas y diseños atemporales y personalizados.

 


    Cultura organizacional:

RETROQUE es un proyecto que nace del amor a crear prendas de ropa de manera ética, sustentable, evitando al máximo el desperdicio de tela, utilizando materiales de calidad para que perdure por mucho tiempo, con un proceso de producción lento. (lo contrario al fast fashion). Me baso en diseños atemporales, que se amolden a diferentes tipos de cuerpo perfectamente y que puedan utilizarse cuando tú quieras.

 

    Estrategia corporativa:

Creamos prendas únicas para dama con un toque retro, atemporales y adaptables a todos los tipos de cuerpo enfocados en las mujeres que les gusta vestir a la moda y sacarle el mayor provecho a cada prenda. Creadas con materiales de la más alta calidad, a precios justos.

Nuestro principal canal o medio de distribución son a través de las redes sociales, hacemos envíos a toda la república mexicana y tenemos un punto de venta en nuestra ciudad, El Grullo, Jalisco, en la tienda Closeth Boutique, teniendo un apartado especial de la marca.

RETROQUE es una de las pocas marcas de moda interesadas y preocupadas en el proceso de producción lento, ético y responsable con las personas y el medio ambiente, evitando al máximo el desperdicio de tela, produciendo piezas únicas y atemporales que perduren por mucho tiempo sin que pasen de moda, además que beneficien y se amolden a todo tipo de cuerpos. Ofreciendo piezas y diseños exclusivos de la mejor calidad

    RETROQUE.

El nombre utiliza un nombre fácil de recordad y pronunciar.

Es la conjunción de dos palabras: toque y retro, que hace alusión a la marca.

Utiliza colores juveniles y modernos en su logotipo, con una tipografía con un toque vintage.

Es único, se diferencia de los demás.

Utiliza una flor como símbolo, propia del estilo vintage.

Es llamativo.

 

    La marca RETROQUE busca proyectar una esencia moderna, juvenil, frescura, un toque vintage, naturalidad, compromiso y responsabilidad

 

Estructura:

    Estrategias de marca

Utiliza la extensión de línea, ya que mantiene el nombre de la marca original para sus productos, pero ofrece más opciones, cambiando la línea de diseños existentes para ampliar la oferta de productos.

    Tipos de marca

Marca mixta: es una combinación de la marca nominativa, innominada y mixta, que utiliza la combinación de una palabra con un símbolo (flor).

 

Superestructura:

Contactos de la marca con los consumidores:

RETROUE busca un posicionamiento reconocido coherente y único en la mente de su público a través de las diferentes plataformas digitales y en un punto de venta físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del consumidor

  ¿Cómo compra? El proceso de compra del consumidor es un proceso de varias etapas, en este caso, el consumidor compra a través de la red social Instagram, elige el diseño de su preferencia y se pone en contacto para realizar el pago.      ¿Por qué compra?  Buena relación calidad-precio El consumidor no necesita en realidad el producto, pero lo termina comprando porque su relación calidad-precio es inmejorable. En ocasiones, aunque el consumidor no esté buscando un producto en concreto en ese momento, es posible que se sienta atraído por un determinado precio por percibirlo como barato por su calidad.          Identificación El consumidor compra porque se siente identificado con el target del producto. De hecho, los valores que una empresa suele aportar son claves para la elección por parte del cliente. Especialmente en la sociedad en la que vivimos, donde entran en juego aptitudes como la sostenibilidad, la inclusión social o el respeto por el medio ambiente.      ¿Dón

Identidad de marca

  Identificación y establecimiento del posicionamiento y valores de la marca Valor de la marca Responsabilidad social. Compromiso. Honestidad. Ética. Respeto. Excelencia. Adaptabilidad.      La evocación de estos valores y el objetivo, es trasmitir emociones y confianza, impactos positivos que se metan en la mente del consumidor y permanezcan ahí a largo plazo para convertirse en una ventaja sobre la competencia   Planeación e implementación de programas de marketing de marca      Canva El diseño gráfico es una parte elemental de las estrategias de Marketing Digital, y eso convierte a Canva es una excelente herramienta. Este software es tan flexible e intuitivo que para utilizarlo tan solo se requiere de arrastrar y soltar las de fotografías, vectores, gráficos y fuentes que les ofrece a su amplia comunidad de usuarios, que se cuentan por millones, por cierto. Por último, todos estos recursos de diseño y su practicidad están al alcance de cualquier usuario

Modelo de planificación de la marca

  Análisis estratégico de la marca: Análisis de clientes: La marca está dirigida a mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que buscan lucir modernas con un toque retro, y al mismo tiempo, contribuir con la moda lenta y la producción local, evitando al máximo consumir fast fashion, a precios justos y accesibles a la mayoría de su público objetivo.      Análisis competitivo: La competencia directa de RETROQUE son las grandes marcas nacionales e internacionales del fast fashion que ofrecen ropa con las últimas tendencias de la moda a precios accesibles.   Nacionales: CUIDADO CON EL PERRO SASHA. Internacionales: ZARA PULL & BEAR BERSHKA FOREVER 21 SHE IN      Aunque sea mucha la competencia, cada día se incrementan las personas que hacen conciencia y consumen menos fast fashion, debido a la contaminación ambiental que esto genera, la falta de ética en los procesos de producción y la explotación laboral en la industria textil.        Proveedores